Dejar los estereotipos atrás, romper con los prejuicios y abandonar los roles tradicionales de género es algo que algunas personas se toman muy en serio. Una fanática de Alejandra Guzmán sin duda alguna desafió más de un convencionalismo -y la seguridad- durante un concierto de la artista, al montarse en el escenario y tener un inesperado y cercano contacto con la cantante.

Mientras interpretaba la canción Diablo, la artista fue abordada por una entusiasta seguidora que logró superar las barreras de seguridad y subirse a la tarima. Rápidamente corrió hacia la artista, quien cantaba con un pandero en la mano y al verla acercarse tan rápidamente retrocedió un poco. Lo primero que hizo la fan fue abrazarla, pero allí no quedaron las cosas.

Guzmán recibió el abrazo a la fuerza y trató de zafarse, en especial, después de que la emocionada fan tratara de besarla y en un inesperado agarre corporal, le tocara un seno. Si bien todo sucedió de manera muy rápida, pudo ser grabado por uno de los asistentes al concierto, quien compartió el video en TikTok.

Anuncios

Te puede interesar: Los enfados de Carlos III, el primer problema de imagen para el nuevo rey

Finalmente, el personal de seguridad de la artista se hizo presente, pero ya lo hecho, hecho estaba. Guzmán se mostró muy molesta por lo sucedido. Aunque ya habían retirado a la voluntariosa seguidora del escenario, la intérprete de La plaga dejó de cantar la canción y se acercó al lugar por donde fue desalojada su atacante. Una vez allí, no pudo evitar manifestar su molestia y le aventó el pandero que venía usando en el show.

El video publicado en TikTok le dio la oportunidad a la gente de opinar sobre lo sucedido. Y aunque muchas personas argumentaban que no había malicia en el acto de la fan, la mayoría opinaba lo contrario y tomaba el bando de la artista. “Nadie tiene derecho a manosearnos, seas o no artista, ella está en su derecho defenderse”, “Todo el derecho tenía ella de reaccionar como quisiera” y “Uno va a un concierto a ver el trabajo del artista, eso no da ningún derecho al fan de realizar esas faltas de respeto”, son algunas de las frases que pudieron leerse a favor de la reacción de Guzmán.

En tiempos en los que los temas del consentimiento y los límites se han vuelto tan relevantes, vale la pena poner sobre la mesa hasta dónde deben llegar las demostraciones de cariño y admiración de parte de los fans hacia un artista. También es bueno recordar que antes de ser artistas, los cantantes son personas, y por lo tanto van a reaccionar tal y como lo haría cualquier otro sujeto. Por otra parte, para todo hay una primera vez. Ya la Guzmán tiene un capítulo interesante cuando decida escribir su biografía.

Publicidad