El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, señaló que hay condiciones para lluvias intensas en zonas del centro y sur del estado durante los próximos 5 días.
Por ello fue emitida la Alerta Gris en modo preventivo, ante el riesgo de inundaciones, crecida de ríos y arroyos y deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra.
Anticipó que a partir del sábado y por lo menos hasta el miércoles, la zona centro y sur de la entidad puedan alcanzar valores acumulados por arriba de los 100 litros por metro cuadrado, sin descartar mayores.
“Las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos, sobre todo las altas, donde nacen los ríos, recibirían los máximos acumulados”.
TE PUEDE INTERESAR: Rastro municipal de Coatepec, con plaga de ratas y cucarachas, denuncian
En las regiones del norte y límites con San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo el potencial de lluvias será menor, pero no por ello descartó de probables riesgos a la población.
Para este fin de semana se prevén mínimas de 21 a los 24 grados Celsius en la zona norte de la entidad, y de 30 a 34 grados como máxima.
La región de montaña registrará mínimas de 13 a 17 y máximas de 21 a 25 grados durante sábado y domingo; mientras que la costa central, mínimas de 22 a 25 grados y máximas de 28 a 31, con escenario de tormentas y lluvias. El sur espera máximas de 21 a 24 grados y máximas de 28 a 31, igual con lluvias y tormentas eléctricas.