Xalapa, Ver. El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Daniel Domínguez Aguilar, señaló que la seguridad de la institución está en manos de los alumnos que pararon actividades.

“El cuidado de la escuela a partir de este momento lo tienen ellos, en el momento en que se instale la mesa de diálogo habría que ver cómo vamos a caminar hacia adelante” 

Dijo que sellaron toda la instalación para resguardar los bienes institucionales, en común acuerdo con el Comité Ejecutivo Estudiantil y se está levantando el acta sobre ello.

Tras el inicio de este paro que podría ser indefinido se instalará una mesa de diálogo para tratar los puntos de seguridad que están solicitando los estudiante.

“Se va a establecer mesa de diálogo porque la temática escapa a mis posibilidades. Me instruyen para que la SSP pueda intervenir para ver qué respuesta darle a los muchachos”. 

El académico agregó que tiene información de que podrían ser varias las escuelas que fueron tomadas para exigir seguridad, aunque evitó decir cuáles. 

Publicidad