La administración de Américo Zúñiga Martínez no ha hecho nada por evitar las descargas de aguas residuales al río Carneros, el cual se encuentra en su peor situación de contaminación en la historia, mencionó el diputado local Marco Antonio Núñez López.

Dijo que esto es resultado porque simple y sencillamente la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento no ha hecho nada al respecto.

“Las aguas del río Carneros llegan limpias a Xalapa y del mismo municipio salen muy contaminadas en cuestión de aguas negras, a grado tal que ya es considerado uno de los ríos más contaminados en el mundo”, agregó.

El legislador refirió que la situación de contaminación del río Carneros preocupa mucho porque se anuncia que este año el estiaje será muy intenso. Por ello es necesario trabajar para limpiar esas aguas que con contaminadas por un 18 por ciento de las personas que viven en la zona de San Bruno.

“Es hora de empezar a actuar porque cada vez que los estiajes se hagan más prolongados la ciudad sufrirá mucho por la falta de agua y la solución está en limpiar los ríos y evitar que haya descargas residuales hacia sus aguas”, dijo.

El diputado local reiteró que las aguas del río Carneros son limpias desde que nacen en la montaña, pero que al llegar a Xalapa se contaminan muchísimo por descargas de aguas residuales de las viviendas asentadas en sus márgenes.

Publicidad