Xalapa.- Colonos de la ampliación Rafael Murillo Vidal acusaron que el Ayuntamiento de Xalapa es omiso y permite que empresas trabajen en la ilegalidad en la ciudad.
En conferencia relataron que la empresa Pegasso opera una antena de telefonía celular de manera ilegal y ya construye otra en la misma zona, a pesar de que el Ayuntamiento les dijo que estaba prohibido.
A nombre de los vecinos, Simón Mancilla Aguilar, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa ha sido omiso en actuar contra esta empresa que en 2004 recibió la notificación de que no podía operar esta antena.
Dijo que a pesar de que el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, les informó mediante escrito que la instalación quedaba cancelada, la empresa terminó sus trabajos y ya opera.
“Nos oponemos a la instalación y construcción de este tipo de antenas; sabemos que en Xalapa está prohibida la instalación de antenas y por eso no permitiremos que pongan otra antena y usaremos los medios legales o ilegales para hacerlo”.
Los colonos cuestionaron cómo es posible que los funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa hagan lo que quieran y no respeten las leyes, “qué pasa en este Ayuntamiento de Américo Zúñiga que los trabajadores están haciendo las cosas al revés”.