Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dejó “plantados” a los niños que se reunieron en el Paseo de Los Lagos durante el festival con motivo del Día de Reyes.
Pese a la fuerte lluvia que atrajo el frente frío número 21 a la capital del estado varios cientos esperaron la llegada del alcalde para compartir la rosca y rifar los regalos.
Pasada casi una hora el personal de logística informó que ni el alcalde ni su esposa acudirían al evento por las “adversas condiciones del tiempo”.
Incluso, el área de Comunicación Social informó que el evento quedaba cancelado y sería reprogramado; sin embargo, la molestia de la gente provocó que el evento continuara.
Así, en plena lluvia los menores eran arropados por sus madres, en espera de recibir un obsequio. Aun así el personal del ayuntamiento los hizo formarse y en plena lluvia esperar el regalo.
El director del DIF, Adolfo Toss Capistrán, fue regañado debido a que la orden era cancelar el evento y no seguirlo, pero se justificó diciendo que la gente ya había esperado mucho tiempo.