Xalapa, Ver.- Para la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss,  el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está dando la espalda a los familiares de personas desaparecidas en el país, luego de que se diera a conocer el recorte del 86 por ciento el presupuesto para búsqueda de personas.

Refirió que es una contradicción del mandatario federal, pues cuando se reunieron con él, expresó a las familias que no habría límite en presupuesto, ni en personal para la búsqueda de desaparecidos y está resultando todo lo contrario.

Apuntó que esos recursos, no sirven ni para los reactivos ADN, para hacer las confrontas que es una de las necesidades más urgentes de los colectivos.

Acusó que lo anterior da muestra de una falta de interés “porque no necesitas estar tan inmerso en el tema, para ver que todo México está de pie buscando desaparecidos. No hay Estado que no se manifieste, somos 32 Estados, de esos 28 están en búsqueda, Aquí está pasando algo ¿no?”.

Consideró que es necesario que las autoridades vean la realidad que enfrentan miles de familias en el país dado que todos los días hay desaparecidos.

Publicidad