El periodista Ciro Gómez Leyva calificó este lunes de maligna y perversa la manera en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige a la prensa crítica, en el marco de los ocho meses del atentado en su contra.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el periodista comparó al presidente con un agresor de secundaria que, junto con su grupo de amigos —instituciones, recursos y canales de información—, ataca a otros, y en este caso, a los periodistas.
“Cuando estás en el piso y te están pateando y te están escupiendo, dice, pero es parejo, es la comunicación circular, estoy ejerciendo mi derecho de réplica, hay mucha malignidad en esto que ha hecho el presidente”, declaró.
Gómez Leyva expresó su deseo de continuar informando durante los próximos 14 meses, es decir, hasta que termine el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero seguir viviendo y quiero como un objetivo vital y profesional seguir, ojalá lo pueda hacer, seguir trabajando con todo cuando menos hasta el 30 de septiembre de 2024”, declaró.
El periodista explicó que buscará que su caso sea atendido por parte de la Fiscalía General de la República en ejercicio de su derecho y al considerar que este organismo cuenta con facultades.
“Espero que me atiendan y que participen, lo que busco ni siquiera estoy hablando de justicia, estoy hablando de tener algo de información que me dé algún elemento de luz en esta incertidumbre con la que he vivido desde hace ocho meses, ese es mi objetivo”, puntualizó.
Además, narró que no ha recibido un mensaje de alguien que se atribuya la responsabilidad del ataque en su contra hace ocho meses: “de ahí el tamaño de la incertidumbre”, añadió.
Ciro Gómez Leyva afirmó que no tiene miedo de un nuevo atentado en su contra: “siempre puede estar ahí”, dijo.
“He asistido a terapias de estrés postraumático, también he hecho el trabajo que me tocaba para seguir viviendo porque a fin de cuentas de eso se trata, de seguir viviendo y parte muy importante de eso es poder seguir trabajando”, añadió.