Al iniciar este 2018 y a menos de 8 meses para quedarse sin fuero, el diputado federal Alberto Silva Ramos ha intensificado su defensa legal, por lo cual ha solicitado ampliar su demanda de amparo en contra de la Fiscalía General del Estado.
El ex vocero duartista no ha obtenido el beneficio de la justicia federal, pues en su amparo 1343/2017 pide conocer el nombre tres testigos clave en su contra, quienes relatan todo el proceso mediante el cual se desviaron cientos de millones de pesos al pago indebido de publicidad para promover la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, como para el pago a empresas fantasmas.
Ahora, Alberto Silva pide que se considere dentro de la integración de la investigación en su contra, que pueda ser entrevistado por la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción y Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Sin embargo hasta el momento no se lleva a cabo la citada entrevista, pues hace unos meses, Alberto Silva sólo se presentó a la Fiscalía a presentar un oficio mediante el cual pedía ser entrevistado, pero nunca acudió a realizar alguna declaración sobre la carpeta de investigación en su contra.
En cuanto a la petición de conocer el nombre de los testigos, el ex vocero duartista reclama la omisión por parte de la Fiscalía para darle a conocer esa información, sin embargo la postura del Ministerio Público es que no se les puede dar esos datos, por la seguridad de los propios testigos.
Dichos testigos, son pieza clave también en el proceso que se sigue en contra de la ex coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, a quien señalan de ser violenta y vengativa, mismas características con las cuales han calificado a Alberto Silva.