El 12 de mayo, el avión A320 con matrícula N518VL despegó de la ciudad de Tijuana, en Baja California, México, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León; pero en el trayecto atravesaron una zona de tormentas que causaron severos daños a la aeronave.
En videos que circulan en redes sociales se observan los momentos de angustia que vivieron los pasajeros del vuelo 512. En una de las grabaciones aparece un hombre tomando de las manos a dos menores, mientras se escuchan los fuertes sonidos del granizo golpeando el fuselaje del avión, y se ve la luz de los relámpagos a través de las ventanillas.
Quien graba, muestra su rostro y menciona: “está muy cab$%n” y deja ver a más pasajeros quienes se muestran tensos ante la situación. En otro video se observa a una mujer sufriendo y cuando la aeronave se sacude bruscamente deja escapar un grito.
La cuenta de Twitter @Meteoalert_TAM compartió los audios entre los pilotos de la aeronave y los operadores de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, en los cuales reportan que tienen mal tiempo, luego señalan: “tenemos los parabrisas quebrados, del Volaris”, entonces su interlocutor le pregunta: “¿quiere alguna asistencia, quiere aterrizar en Saltillo?”, a lo que el piloto responde: “sí, de favor, hasta Torreón, si se puede”.
Por medio de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Monterrey, informó alrededor de las 21:10 horas que el vuelo 512 se dirigía hacia Torreón. El avión finalmente aterrizó alrededor de la 1:30 del 13 de mayo sin complicaciones y los pasajeros fueron hospedados en un hotel por parte de la aerolínea.
En redes sociales también circulan imágenes que muestran los daños causados por la tormenta al avión, entre ellos los vidrios quebrados del parabrisas y numerosas marcas en el fuselaje.