El próximo 21 de mayo de 2018, con la segunda votación de la Iniciativa Popular por la familia, la educación, el matrimonio y los ciudadanos, el Poder Legislativo buscará proteger a la familia; dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

“Se espera que un buen contingente procedente de diferentes lugares del Estado de Veracruz, asista al Congreso Local, que es la casa del pueblo, para ser testigos de este acontecimiento histórico” previó.

Señaló que mediante esa iniciativa popular se busca que los ciudadanos tengan una participación más activa en la propuesta y realización de las políticas públicas, que hoy por hoy deben construirse sobre la base de una perspectiva de familia.

“La participación ciudadana es fundamental en estos tiempos. Se necesita de la colaboración de todos para que muchas cosas mejoren. Esta participación ciudadana se requiere para hacer un frente común a los múltiples problemas que han dañado el tejido social, con el propósito de encontrar soluciones viables” sostuvo al ofrecer un posicionamiento de la Provincia Eclesiástica .

Abundó que la solución de muchos problemas contemporáneos que han alterado la convivencia y que amenazan nuestra existencia y nuestras instituciones, no se resolverán por decreto o por la voluntad de una sola persona, por buena que esta sea, la solución se dará en la medida en que cada uno contribuya a la reparación del tejido social.

“La familia es una entidad social muy importante y fundamental en el proceso para llevar a cabo una construcción constante de una mejor sociedad. El Estado tiene en la familia un aliado natural para resolver muchas de las situaciones que hoy vivimos como sociedad” afirmó.

“Evidentemente hay áreas que corresponden única y exclusivamente a los servidores públicos, hay otras en cambio, donde el trabajo y la responsabilidad tienen que ser compartidos. No bastan las leyes, los decretos o los programas, se requiere del involucramiento de todos para mejorar. Sociedad y Gobierno necesitan trabajar unidos para salir adelante” exhortó el clérigo.

Admitió que existen muchos problemas que nos están afectando a todos y generan un malestar social, que lamentablemente son aprovechados por algunos para beneficio personal o de grupo.

“Nunca será lícito lucrar con la pobreza, la salud de las personas, la ignorancia y la indigencia de los demás, y mucho menos aprovecharse del descontento que prevalece en las personas para dividirnos como sociedad” recalcó.

Previó que la iniciativa popular que será votada en este segundo período ordinario de sesiones, de manera sucesiva en el Congreso del Estado, durante la sesión del próximo 21 de mayo, busca reformar la Constitución del Estado de Veracruz.

Así, se prevé la familia y el matrimonio sean protegidos por el Estado, los niños y niñas tengan el derecho a crecer en su familia, bajo el cuidado y protección de sus padres, los padres de familia,  puedan escoger el tipo de educación sexual que quieran ofrecerle a sus hijos, y el los planes Desarrollo contemplen como prioridad a la familia y sean sometidos a plebiscito.

“Consideramos que esta iniciativa contribuye al bien de las familias veracruzanas porque garantiza el derecho natural que tienen los padres de educar a sus hijos. Ellos son los primeros responsables en esta labor. Esta iniciativa sienta las bases para crear políticas públicas con perspectiva de familia, y porque es fundamental que en la Constitución se reconozcan y amplíen los espacios de participación ciudadana” finalizó.

Publicidad