El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseveró que el Programa Unificador de Salud que se implementará en Veracruz, pretende homologar en una sola categoría a los trabajadores del área de enfermería que laboran dentro del sector salud y dignificar su labor.

El funcionario calificó de injusto que dentro del sector salud haya clasificaciones por categorías, principalmente en el trabajo que desempeñan los enfermeros y enfermeras donde existen violaciones de sus derechos laborales.

“Porque esto nos hace diferentes, nos divide, por ejemplo los que no son de base, los homologados y los que son de contrato, hay situaciones realmente muy injustas; por esta razón se va a homologar y se va a dignificar el trabajo de la enfermera y enfermero”, señaló.

Dijo que, históricamente los trabajadores de los servicios de salud de Veracruz, han atravesado por situaciones laborales complicadas, relacionadas con la lucha sindical donde se busca reivindicar sus derechos de basificación, sobre todo por parte de aquellos que llevan varios años de servicio.

“El Sesver tiene una cantidad impresionante de 8 mil 530, enfermeros que me impresiona, porque ahí es donde gran parte del presupuesto se va y si hay algún área de trabajadores donde está justificado es ahí, es el trabajo que realizan los enfermeros”, insistió.

Ramos Alor, no precisó el número de trabajadores dentro del sector salud que no han logrado acceder a una basificación, sin embargo señaló que  todos accederán a ese derecho, de acuerdo al tiempo que lleven laborando, la productividad de su trabajo y la calidad de atención que presten.

Publicidad