Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los ataques a instalaciones de la Fuerza Civil, quema de tráileres y enfrentamientos entre policías y grupos armados es parte de una “campaña propagandística” de los grupos delincuenciales.
Entrevistado en un noticiero nacional, dijo que estos enfrentamientos son el resultado de los operativos emprendidos en su Gobierno, pues aseguró que en las pasadas administraciones se solapaban a los delincuentes.
“En el camino algunos grupos se molestan porque en los operativos de contención vamos teniendo resultados. Antes los solapaban y nosotros fuimos contundentes, no de un grupo sino de varios grupos”.
No obstante, el mandatario siempre dijo que hasta dentro de dos años se verán los resultados del Plan Integral de Seguridad en el estado.
Añadió que continuarán los operativos que realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina-Armada de México.
“Están reaccionado los grupos delictivos ante acciones contundentes. En administraciones pasadas los solapaban, llegó un Gobierno honesta y se molestaron”.