•  34 muertos; el país en estado de alerta máxima
  • Tres explosiones en el aeropuerto de Bruselas
  • Dos atacantes suicidas y una bomba explotó en la estación del Metro.

Al menos 34 muertos y 130 heridos dejaron este martes una serie de ataques coordinados en Bruselas, la capital de Bélgica, que orilló a las autoridades a declarar el nivel 4 de alerta máxima en el país.

La policía informó que 15 personas perdieron la vida en la estación Maelbeek del metro y 11 en el aeropuerto de Zaventem. Hubo tres explosiones en el aeropuerto de Bruselas que fueron realizadas por dos atacantes suicidas y una bomba explotó en la estación del Metro

Las autoridades calificaron como “día negro” para Bélgica los acontecimientos de hoy. Se pidió a la población permanecer en sus hogares y evitar salir a la calle.

Anuncios

La familia real belga fue desalojada en respuesta a un paquete sospechoso en el palacio real según informó la televisora Belgian TV.

bruselas atentados

El Palacio Real emitió un comunicado en Twitter donde se manifestó “horrorizado por estos terribles ataques en el aeropuerto de Bruselas y el metro. Nuestras oraciones para las víctimas, sus familias y los servicios médicos”.

Las autoridades belgas “reforzaron” la vigilancia en las centrales nucleares del país con “medidas de seguridad adicionales”, tras los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas, afirmó un vocero de la Agencia Federal de Control Nuclear (AFCN).

“Las centrales nucleares de Bélgica, que ya tenían una vigilancia reforzada, son objeto de medidas adicionales”, dijo un portavoz de la agencia, Sebastien Berg, recordando que la seguridad ya había aumentado tras los atentados de París en 2015.

El vocero no quiso dar detalles, pero mencionó que el ejército ya había sido desplegado el pasado fin de semana en esos lugares en el marco de un operativo de seguridad previsto en el país.

“Los vehículos son controlados. La policía y el ejército están en el lugar”, señaló de su lado la agencia nacional Belga, en referencia a las dos centrales nucleares con siete reactores con las que cuenta el país, una de ellas en Doel (norte) y la otra en Tihange (sudeste).

Otros dos lugares sensible, un centro de energía nuclear ubicado en Mol y el instituto de radioelementos de Fleurus (sur), también son objeto de una seguridad reforzada, según Berg.

Los atentados en Bruselas provocaron que toda la red de transporte público de la capital europea quedara bloqueada.

https://youtu.be/YgWhKbZpCaA

https://youtu.be/RGGP03skgzo

Publicidad