La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que en conjunto con la Liga MX, iniciaron una investigación respecto a los documentos y otros aspectos que pudieran afectar la afiliación del equipo Tiburones Rojos del Veracruz.

“Esta federación ha iniciado, en coordinación con la Liga MX, una investigación exhaustiva de los registros y documentación con la que cuenta la referida liga profesional de futbol, así como de otros acontecimientos que pudieran afectar los requisitos de afiliación de dicho club”, indicó.

A través de un comunicado, la FMF dejó en claro su compromiso de “colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en cualquier proceso de investigación relacionado con el futbol mexicano y sus agremiados”.

La Liga MX explicó que debido a la discrepancia que existe entre los documentos entregados por el cuadro “escualo”, así como por las declaraciones de su propietario Fidel Kuri Grajales, se pidió una investigación.

“La Liga MX tomó la decisión de solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz”, apuntó.

Explicó que “el objetivo de la Liga MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano”.

 

Publicidad