En la entidad veracruzana los casos de tráfico y corrupción de menores continúan al alza.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 se reportaron tres casos de tráfico de menores con corte hasta el mes de noviembre.

Un caso se registró en enero, uno más en mayo y otro en junio del presente año, en comparación con 2017 donde solo se registró un caso de tráfico de menores.

Anuncios

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), el tráfico de menores en México ya es un problema grave.

Lo anterior debido a que el destino de los menores sustraídos puede involucrar la explotación sexual, incluida la pornografía infantil; así como la explotación laboral a partir de la mendicidad, e incluso el tráfico de órganos.

En cuanto a corrupción de menores, el Secretariado informó que hasta noviembre de este año se registraron 32 casos de corrupción de menores.

Durante el último año del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, la corrupción de menores se incrementó en más del 60 por ciento con respecto a 2017, el primero que estuvo al frente del Poder Ejecutivo.

Publicidad