De acuerdo con el líder taxista, Rubén Barrera Ordoñez, se estima que entre un 20 y hasta un 25 por ciento podrían incrementarse las tarifas del servicio de taxi mismas que serán puestas a consideración del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Posiblemente las tarifas del servicio urbano sea diferente, pero yo creo que la tarifa debe actualizarse, porque si va a bajar la gasolina hasta dentro de tres años que se construya la refinería, entonces será muy difícil sostener, aún cuando se hacen muchos esfuerzos, la situación que tenemos actualmente”, dijo.

Aun con lo anterior consideró que tendrán que ser reservados y prudentes, “porque también nosotros tenemos que cuidar a los usuarios porque más vale poquito que nada”.

Anuncios

Y es que se dijo consciente que de hacer incrementos excesivos habría una afectación para los usuarios y como consecuencia su trabajo disminuiría.

“Tenemos que ser prudentes nosotros , porque de lo contrario al encarecer el transporte bajará el trabajo. El aumento se hace necesario, urgente no, porque de alguna forma podemos aguantar un poco, hay un respiro porque supuestamente se redujo el impuesto de los servicios (…), eso suaviza un poco la carga”, añadió.

Publicidad