Xalapa.- La construcción de un puente vehicular en la zona de Las Ánimas permitirá un mayor flujo para el tránsito local porque desahogará las vías que actualmente se ven congestionadas por la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar.
Y es que actualmente la zona se ve aglomerada en los accesos a fraccionamientos como Pedregal de Las Ánimas, Diamante, Tulipanes, y hasta escuelas como el Colegio Galileo y la Escuela Atenea.
En el caso del Colegio Galileo, ha habido quejas constantes por parte de los padres de alumnos que no pueden entrar debido a que un grupo de vecinos impide el paso.
Ante ello, el Ayuntamiento de Xalapa ha hecho reuniones con vecidos y con los representantes del fraccionamiento La Finca, que se ha comprometido a construir este acceso que permita disminuir el tráfico en la zona.
Mediante el diálogo, los vecinos han aceptado las ventajas que tendrían con esta construcción, pues además reconocen que los habitantes de este nuevo fraccionamiento también tienen derecho a vías seguras y de calidad.
“Ellos también tienen el derecho de que se les ayude, y así como se construyó el puente de la Central de Abasto y el de Cumbres para ayudar a la gente, yo considero que si este puente está dentro de la reglamentación, que hasta donde nos han explicado sí lo está, se haga”, dijo uno de los vecinos.
Por su parte, la inmobiliaria ha reconocido la necesidad de crear vías que permitan una mejor circulación en esta zona de gran crecimiento y alta plusvalía para la ciudad.
Es por esto que se han reunido con los vecinos para explicar en qué consiste el proyecto de la construcción del puente en esta zona.
De acuerdo con las documentales publicas en poder de Palabras Claras, las autorizaciones para la construcción del puente cumplen con lo que dictan las disposiciones legales vigentes.
Algunos colonos señalan que la oposición podría estar fundada en intereses políticos que afectarían a los habitantes de la zona de Las Animas.





