Jair García
Xalapa.- El precandidato a diputado local Uriel Flores Aguayo criticó la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez por no hacer nada hasta el momento para mejorar la seguridad en Xalapa.
Si bien, reconoció que la policía está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de parte del ayuntamiento no existen programas de prevención del delito ni interés por regresar la tranquilidad a los xalapeños.
“Al menos debería haber un exhorto de parte del Cabildo de Xalapa hacia la Secretaría de Seguridad Pública para hacer más efectivas las acciones contra la inseguridad, pero ni siquiera eso hacen”, agregó.
Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa debe de hacer convenios, supervisiones y saber coordinarse con las autoridades competentes, pero simplemente se deslindó y desinteresó por el tema de inseguridad.
“Quién le prohíbe al Cabildo visitar los retenes, los módulos, invitar al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Lamentablemente hay omisión, descuido y hasta negligencia”, expresó.
Reiteró que urge que las autoridades hagan algo al respecto y no permitir que la capital se convierta en una ciudad sin ley.