Xalapa.- Mil 200 familias del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, antes Casas Homex, viven en tinieblas debido a que ni el municipio ni la empresa fraccionadora los han apoyado.
Ya son siete año de vivir sin alumbrado público y el suministro de energía eléctrica en las calles de este lugar, y la empresa se desentendió de ellos; el municipio asegura que no puede municipalizar con estas irregularidades.
La presidenta de la Comisión Vecinal de Electrificación, Carmen Rosas Montalvo, indicó que actualmente viven en penumbras mil 200 familias.
Esto, abundó la líder de colonia, ha generado problemas de inseguridad pues los asaltados a transeúntes y a casa-habitación están a la orden del día.
“Hay mucha inseguridad en este fraccionamiento, de todo lo que nos prometió la empresa prácticamente no tenemos nada. Sufrimos asaltos, invasiones”.
A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo de 22 millones a 13 millones de pesos el pago para otorgar este servicio, reconoció que aún falta algunos trámites para que se inicie con los trabajos.
“Vivir en incertidumbre, en oscuridad, con problemas familias, de vecinos, es horroroso; hay una planta descompuesta que alimenta de luz a San Lázaro, San Pascual, San Manuel”.