Mientras sobre el gobierno de Veracruz pesa la sospecha de colusión entre funcionarios y grupos de la delincuencia organizada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez decidió asistir a “una alfombra roja” instalada exprofeso para promocionar la película de su hermano Tonatiuh, “Luna Negra”.

Trajeados y con vestidos de noche llegaron lo mismos diputados que secretarios de despacho y hasta “posaron para la foto” como si de grandes estrellas se tratara.

Incluso, a pesar de que en reiteradas ocasiones la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, ha dicho que no hay dinero en este poder, acudió a la gala a la que también llevaron a burócratas de diferentes dependencias.

Zenyazen, como en el secretario de educación como en Hollywood

Te puede interesar: Asesinan a la diputada mexicana Gabriela Marín en el estado de Morelos

Cazarín, el diputado, pura elegancia

Y es que aunque funcionarios del Gobierno del estado fueron evidenciados en un informe de la Sedena que señala su posible colisión con grupos delictivos a quienes brindarían protección, el mandatario decidió acudir en traje negro.

Ahí, dijo que espera que la cinta de su hermano, que fue grabada con locaciones en Jalcomulco, pueda “detonar el turismo”.

Horas antes, García Jiménez dijo que daba “su autorización” para que se le investigue sobre posibles nexos con el narcotráfico.

Zenya, bien a gusto mientras no paran las protestas en la SEV

“Que se me investigue, el que nada debe nada teme. Hoy mismo solicité y autorice que se investigue porque no queremos tener la historia repetida de los gobernadores que me antecedieron y ojalá se quedara esta decisión de que quienes sean gobernadores de Veracruz se les investigue antes, durante y después (de su mandato). Yo autorizo a la inteligencia que me indaguen todo, a mi familia y a mí; a los secretarios. Yo puedo autorizar lo personal, mis cunetas bancarias, mi patrimonio familiar, que se me indague, no tengo nada que ocultar”.

Publicidad