Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se rindió en elogios en la Asamblea General celebrada en la ciudad deportiva hacia el inglés Jude Bellingham, al que a sus 20 años ya ve como “uno de los mejores del mundo”, llamado a “marcar una época” en el club, y respaldó la figura del italiano Carlo Ancelotti como el mejor representante de los valores del club.

En la parte del largo discurso inicial del presidente madridista, realizó un repaso de la pasada temporada que confirmó el “hambre de victorias de jugadores que lo han logrado todo”, que se mezclan con “jóvenes talentos” en la actual plantilla.

“El compromiso y la lealtad hace que se dejen el alma en cada partido después de haberlo ganado todo. En la Copa del Rey volvieron a demostrar que no se rinden nunca y dejaron grandes remontadas. Veníamos de la quinta Champions en nueve temporadas y el equipo luchó para volver a conseguirla. Se llegó a semifinales y esta temporada lo vamos a volver a intentar”, afirmó.

“El equipo está liderado por Carlo Ancelotti, uno de los técnicos más laureados que representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid”, aseguró a meses de que concluya el contrato del técnico italiano en su segunda etapa en la casa blanca sin que se haya negociado una ampliación y con el interés de la selección brasileña de trasfondo.

Florentino Pérez apuntó a los jugadores jóvenes que ya son titulares en el Real Madrid, para hablar del éxito en la política de fichajes. Y se explayó con Jude Bellingham tras su gran inicio con el Real Madrid.

“Debemos estar contentos porque tenemos una plantilla fruto de la estrategia de hace años con la que conquistamos muchos éxitos. Mezcla de leyendas y jóvenes talentos que ya forman parte de la élite del fútbol, generan ilusiones y esperanzas. Fruto de esta estrategia hemos incorporado a Bellingham que con 20 años es ya uno de los mejores jugadores del mundo y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los ídolos del madridismo. Está llamado a marcar una época y ser leyenda del Real Madrid”, dijo.

También destacó el regreso de Fran García y Joselu Mato, “dos grandes jugadores que se formaron en la cantera”, la apuesta por Kepa Arrizabalaga “con gran experiencia internacional”, y la llegada de Brahim Díaz, “un jugador con talento especial” con el que junto a Arda Güler, se sigue con “la estrategia de fichar a jóvenes estrellas emergentes del fútbol mundial”.

Resaltó la importancia Florentino Pérez de las renovaciones de Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, todos ellos “fundamentales para el futuro del Real Madrid”, y mandó mucho ánimo a Thibaut Courtois y Eder Militao, “dos de los más queridos” que han sufrido “la peor cara del fútbol con las lesiones”.

Por último, agradeció todo lo que aportó al Real Madrid el francés Karim Benzema, y se refirió al fin de la etapa de jugadores como Marco Asensio, Eden Hazard o Mariano Díaz.

“Agradecer a una de las más grandes leyendas del Real Madrid, Karim Benzema. Los madridistas jamás olvidaremos su fútbol. Es un jugador que ha escrito una época maravillosa en el club, un jugador irrepetible”. 

Publicidad