(SPI) El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado que reabra la Cuenta Pública 2015, ya que se detectó un manejo irregular de recursos públicos superior a los 36 millones de pesos en la adjudicación directa de un contrato a una empresa supuestamente fantasma que tenía su domicilio en la ciudad de Boca del Río.

Señaló que el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo adjudicó directamente un contrato a la empresa “Luminarias de Veracruz SA de CV”, la cual tenía su domicilio en la cabecera municipal de Boca del Río, la cual ya desapareció sin que concluyera los trabajos para la cual se solicitaron sus servicios.

Manifestó que Manuel Rosendo Pelayo contrató directamente a “Luminarias de Veracruz SA de CV” por 36 millones 934 mil 730 pesos, lo cual prohíbe la ley, ya que se debieron licitar los trabajos incluso a nivel nacional por el monto de la inversión.

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“Estoy aquí para denunciar el mal manejo de recursos que se ha dado en San Andrés Tuxtla, la administración encabezada por Manuel Rosendo Pelayo ha hecho un manejo no claro de la administración, lo cual nos preocupa mucho, ha afectado las finanzas públicas de nuestro municipio”, insistió.

Dijo desconocer quién estuvo detrás de la empresa “Luminarias de Veracruz SA de CV”, la cual tenía la obligación de reparar las luminarias del municipio, cuyos trabajos no finalizó.

Comentó que existen personas que le han proporcionado información sobre el manejo de los recursos en la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo a partir de que recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

En ese sentido, reiteró que acudirá al Congreso local para que se investigue dicho caso y se sancione a Manuel Rosendo Pelayo.

“Es un modus operandi que ya lo vimos en otros lados, que ya lo vivimos los veracruzanos, ¿acaso se estará repitiendo la misma historia? La adjudicación directa se llevó a cabo el 31 de agosto del 2015”, remató.

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