El secretario de Gobierno, Rogelgio Franco Castán mencionó que por el momento el Gobierno de Veracruz a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social no tiene contemplado un traslado del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, quien se encuentra detenido en el reclusorio regional de Xalapa.

Indicó que podría analizarse la posibilidad de brindársele medidas especiales de seguridad, debido al cargo que desempeñó en el sexenio pasado, pero dijo que hasta el momento es tratado como cualquier otro interno, sin privilegio alguno.

Comentó que los reportes que le han brindado de esa área, es que Arturo Bermúdez Zurita ingresó al reclusorio regional en calidad de imputado, derivado de la orden de aprehensión girada por un juez, y ahí habrá de permanecer hasta que la autoridad judicial lo considere.

Mientras tanto, mencionó, que corresponde a la Dirección General de PRevención y Readaptación Social brindar las condiciones de seguridad para todos sus internos, ya sea los sentenciados o quienes se encuentran en calidad de procesados, como es el caso del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rogelio Franco Castán rechazó que haya una cacería de brujas contra los ex funcionarios estatales, pues es el Poder Judicial quien ha tomado las resoluciones en completa autonomía, así como la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones en autonomía también.

Publicidad