La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una fuerte pérdida, en línea con los desempeños de sus pares estadounidenses. Las plazas accionarias cayeron y finalizaron una semana negativa, en espera de la primera reunión en el año de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, la próxima semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los papeles de las 35 emisoras principales del país, perdió -1.73% para cerrar en 51,599.38 unidades. En la semana, desde el registro de 53,744.92 puntos del viernes pasado, cayó un acumulado de -3.99%, su peor movimiento en una semana desde octubre de 2020.

Te puede interesar: Dallas Cowboys extendió el contrato de Isaac Alarcón

Los mercados bursátiles han sido sacudidos por recientes alzas en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que tocaron máximos no vistos desde el inicio de la pandemia, así como por las apuestas de endurecimiento acelerado de la política monetaria de la Fed para responder a la fuerte inflación.

En la jornada, al interior del índice de referencia la mayoría de los valores terminaron en rojo, reflejando las perspectivas negativas, con 29 de sus valores con pérdidas y seis avances. La acción de Cemex, muy vulnerable a Estados Unidos, perdió -7.13% y lideró la caídas, con su segundo retroceso fuerte al hilo.

Publicidad