Integrantes del Ejército mexicano rescataron a una mujer de 70 años que estuvo cuatro días bajo los escombros de un edificio que se vino abajo durante el terremoto de 7,8 y las posteriores réplicas que se han registrado en Turquía.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, compartió un video en el que se ve cómo la brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional rescata a la mujer y, ya con collarín y envuelta en una cobija, la lleva a recibir atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscales de EE.UU. buscarán comprobar lujos de García Luna por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Anuncios

Se trata del primer rescate a cargo del equipo mexicano que se trasladó hasta Turquía para apoyar labores tras el devastador sismo.

Compuesto por 150 efectivos, además de dos parejas de perros especialmente entrenados, el equipo también recuperó los cuerpos de tres personas sin vida, hallados bajo lo que quedó de algunos de los edificios que les fueron asignados.

En los distintos lugares afectados por el terremoto se encuentran desplazados 93 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, 37 del Grupo de Rescate Frida (de la Secretaría de Marina), 15 especialistas de la Cruz Roja y cinco funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A ellos se suman July, Orly, Balam y Rex, los canes adiestrados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, formados por la Cruz Roja Mexicana. 

En próximas horas arribarán contingentes de rescatistas de Topos México para sumarse a las tareas de apoyo a la población turca, según medios mexicanos.

Publicidad