Xalapa, Ver.- Con el fin de aplicar medidas de austeridad y poder hacer un ajuste en la estructura del Colegio de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso local una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Colegio Veracruz.
El mandatario estatal estableció que es apremiante que, en la administración pública, se efectué una reorganización, tomado en consideración la austeridad en todos los niveles de gobierno.
Lo anterior es con el fin de contar con finanzas públicas sólidas y ordenadas, como un medio para promover la inversión productiva en la región veracruzana.
Por lo anterior, es prioritario la optimización del personal, de las dependencias e instituciones pertenecientes a la Administración Pública Estatal y de todo aquello que implique un aumento significativo de la eficiencia en el cumplimiento de sus cometidos, con la compactación de estructuras orgánicas, evitando la duplicidad de gastos o redundancia de funciones entre organismos descentralizados.
También se nombró al gobernador en turno como presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Veracruz y tendrá entre otras facultades el poder nombrar al rector del Colegio, a propuesta de la propia junta.
Igualmente se faculta a la Junta de Gobierno para poder remover al rector del Colegio en el momento que sea.