El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, David Florescano Pérez, dijo que en este gobierno trabajan por la reactivación económica de la ciudad para evitar que continúe el cierre de comercios emblemáticos.
“El tema del cierre de los comercios que son emblemáticos es una problemática nacional, aquí lo estamos viviendo quizá un poco más ligero si se puede ver así y la idea precisamente es activar a Xalapa desde todos los puntos de vista, desde todos los flancos”.
Señaló que el cierre de establecimientos comerciales históricos es además consecuencia de los dos años de pandemia en los que la economía colapsó además de que varios de estos tenían un mercado acotado.
Te puede interesar: Dice Cuitláhuac que multihomicidio en Tuxpan se debió a venta de drogas
“Si analizas ese tipo de negocios tenían un sector de la ciudadanía como mercado muy selecto, es un problema muy específico, no es lo mismo lo que le pasa a un restaurante que tiene un público más amplio y su abanico de posibilidades es más amplio”.
En ese sentido anunció que el 6, 7 y 8 de mayo se celebrará el bazar “Activa Xalapa” en el parque Doña Falla donde se venderán productos locales y artesanías donde además habrá un área gastronómica.
“Y ayudamos a un sector fuerte y también ayudamos a que el parque doña Falla se vuelva a activar y los viveristas también tengan ventas, los eventos tienen que ver con la derrama económica que queremos desde el punto de vista del tema comercial, pero también involucrando otros sectores (…)”.