Xalapa, Ver. La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pasará a depender directamente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y ya no de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que este mismo viernes firmó un decreto que lo establece, para que la CAEV puede tener mayor solvencia presupuestal puesto que lo dejaron “a punto de la quiebra”.

Durante su discurso previo al banderazo de salida de siete unidades de desazolve, dijo que se buscarán las alternativas para bajar recursos que permitan tener finanzas sanas que se traduzca en mayor inversión y equipamiento para la CAEV pues en 15 años, no se pudo adquirir una unidad similar.

“Pronto vamos a sectorizar, en un decreto de un servidor la CAEV con Sefiplan, deja de pertenecer a la Sedesol, no pasa nada, es lo mismo, solo que el jefe será el titular de Sefiplan. Pareciera nada, pero estuvimos varios días revisando cómo superar y hacer a un lado al elefante blanco y reumático que nos dejaron, complicadísimo, entonces tenemos que actuar, por lo que se buscó la alternativa”, detalló.

Luego de analizar la situación, subrayó, la única forma de obtener y transferir recursos a la CAEV era sectorizando la dependencia a la Sefiplan.

“Sin perder el objetivo de la comisión, que es proveer del servicio de agua de calidad a la gente, esto es lo principal, mantener una actitud de servicio hacia la gente y dar solución al problema del agua, siempre con la mira de causar un bienestar a la población”, añadió.

El ejecutivo estatal refirió que este mismo viernes firmó el decreto y solo falta su publicación en la Gaceta Oficial del Estado. 

Publicidad