Xalapa, Ver.- Organizaciones integrantes de la Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café (Conaprocafe), no fueron convocados a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este viernes en Coatepec.

Sin embargo, previo a su llegada manifestaron la gravedad de la caída de los precios del aromático en el mercado internacional que ha reducido de manera drástica los ingresos de las familias cafetaleras.

Deysi Pérez Fuentes, integrante de la agrupación, pidió considerar la constitución de un fondo emergente de compensación de los ingresos de los productores de café.

Anuncios

Además, solicitaron continuar los apoyos para la restauración de la estructura productiva de las zonas cafetaleras del país que fueron devastadas por la roya.

“Crear un organismo público del café que atienda a las más de 500 mil familias productoras de café de manera certera con políticas públicas específicas para estas comunidades que habitan primordialmente en zonas de alta y muy alta marginación y que no tienen otra alternativa viable de producir ingresos”, dijo.

Agregó que las acciones del gobierno de México deben generar paz y desarrollo en la medida que se dé prioridad al mejoramiento de la producción y el ingreso de las familias productoras de café.

Publicidad