La caravana migrante se ha reducido y se encuentran en la localidad de Palo Dulce en el municipio de Jesús Carranza.

Son poco más de 340 personas provenientes de países como Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití las que han decidido seguir avanzando hacia Estados Unidos. 

El director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, reconoció que actualmente más de 300 elementos de la Guardia Nacional están en la zona para disuadirlos de seguir caminando, 

Indicó que muchos han aceptado las tarjetas de visitante que ofrece el Instituto Nacional de Migración, que funge como una suerte de visa humanitaria ya que les permite estar en México hasta por un año.

Te puede interesar: INE ‘ajusticia’ a partidos que afiliaron a ciudadanos de manera indebida

No obstante, aceptó que el Instituto Nacional de Migración solo puede expedir 50 tarjetas diarias, debido a que únicamente tiene dos máquinas para imprimirlas, tomando en cuenta que estos documentos tienen algunas características de seguridad. 

La caravana pretende avanzar su camino hacia la Sayula de Alemán, pero aún no hay fecha exacta para su partida; mientras tanto los albergues cercanos se han preparado para atender a los migrantes. 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Veracruz brinda atención médica a los migrantes que así lo requieren; y también se les ha advertido a quienes manejan vehículos pesados como tráileres que está prohibido subir a migrantes para trasladarlos. 

Publicidad