El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que los actos de corrupción que ocurren en el estado son tan evidentes que no necesitan pruebas.
“Es tan evidente y tan de dominio público que no hace falta presentar ninguna prueba; tanta venta de votos, tanta realización de eso y eso toda la gente lo sabe, no necesita ninguna comprobación”.
Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Iglesia denunciar penalmente los actos de corrupción que ha señalado en el actual Gobierno y que, según dijo, calló durante el duartismo, el arzobispo dijo que la sociedad conoce estos casos.
“Estamos señalando algunas cosas que nos parece son un perjuicio para la sociedad y que hay cosas que no se hacen rectamente con los valores fundamentales y lo seguiremos haciendo porque es parte de nuestra misión”.
Y añadió que la Iglesia continuará manifestándose en contra de las intenciones de perpetuarse en el poder por parte de grupos o familiares.
“Podemos hablar abiertamente de que se participe, de que los ciudadanos se fijen bien en quien está votando, (si se sienten aludidos) se ponen el saco, pero no es la intención, la intención es decir que se han dado los vicios en otros tiempos y hay que evitarlos”.