En Costa Rica se llevó a cabo un operativo policíaco para lograr la detención de Javier Duarte, luego de información que le fue proporcionada a las autoridades de ese país, sin embargo el exgobernador de Veracruz, no fue localizado. Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, catearon la casa de sus suegros, pero tampoco fue encontrado, por lo que continúa prófugo de la justicia.

Desde el 17 de octubre de 2016, un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra Javier Duarte, quien está acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. La orden fue dictada luego de una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos y propiedades tanto en México y Estados Unidos a través de empresas fantasma.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, el pasado 20 de octubre y desde ese día fue prófugo de la justicia.

Duarte pidió licencia el 13 de octubre, a 48 días de concluir su mandato, para “limpiar su nombre”, en medio de 53 denuncias penales por al menos 35 mil millones de pesos. Javier Duarte rechazó en su momento que huiría de Veracruz, pues “el que nada debe nada teme”.

Publicidad