El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C. denunció que los 10 centros de acopio de leche en el estado no se han puesto en marcha por falta de recursos.

El presidente del Frente, Miguel Franzoni, aseguró que los proyectos de estos centros que iniciaron durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, fueron abandonados por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa

Relató que se invirtieron 840 millones de pesos que están “congelados” pues en algunos casos los centros tienen un avance de apenas 40 por ciento.

Por ello, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares echar a andar estos centros que podrían beneficiar a 2 mil 600 productores en todo el estado.

Se trata de los centros de Uzuluama, Naolinco, Tierra Blanca, Isla, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, Las Choapas, Chontal y Juan Rodríguez Clara.

Pidieron que el Gobierno intervenga porque denunciaron que Liconsa no compra a precio justo la leche a productores mexicanos ya que mientras a los extranjeros la compra en 8.40 pesos por litro, en el país lo hace a 7 pesos y en algunos puntos 6 pesos.

Publicidad