(SPI).- Aun con la presencia de la Policía estatal y federal, los robos en carreteras al transporte de carga siguen dándose, señaló el vicepresidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac), Lauro Rincón Hernández.

“El tema de la inseguridad nos sigue pegando, ya hay más vigilancia en carreteras, sobre todo en Tlaxcala y el Estado de México, pero lo cierto es que no hay día en que no tengamos robos”, afirmó.

El líder transportista reconoció la labor realizada hasta el momento por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad de Veracruz, quienes han iniciado operativos para lograr frenar la incidencia delictiva en carreteras.

“Desgraciadamente la Policía Federal División Caminos tiene carencia de personal, necesitan más gente para poder tener mayor capacidad. En el caso de Veracruz ya hay más vigilancia por parte del gobierno del estado”, agregó.

Recordó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional con más pérdidas millonarias por robo de cargamento y unidades en carreteras.

En la parte alta de Esperanza, en los límites de Puebla y Veracruz, sigue operando un retén falso pero hay otros puntos álgidos en materia de inseguridad.

Señaló que en algunos casos los camiones son recuperados por la actuación de la Policía Federal pero en su mayoría no aparecen.

“La misma camioneta, los mismos malos ahí siguen noche a noche, inclusive en estos días pusieron un arco para evitar que metan los carros a una brecha pero esa no es la solución. Vehículos que caen en las redes de la delincuencia en lugares apartados donde no hay comunicación ya no aparecen, porque los desarman y los venden por partes”.

Publicidad