El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de nuevo fue reprobado por ciudadanos en el tema de apoyo a la población y financiamiento a empresarios en tiempos de pandemia por la enfermedad del SARS-CoV2.

Al publicar los resultados de la “Encuesta Nacional de Desempeño”, aplicada a 10 mil 008 ciudadanos mayores de 18 años, el despacho Arias Consultores advierte que, de los 32 gobernadores en México, 28 perdieron aprobación y solo cuatro incrementaron el nivel de aceptación: Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo y Jalisco durante julio de 2020.

Te puede interesar: Cuitláhuac García no tiene estrategia contra pandemia y sus efectos económicos, señala diputada federal

En términos generales Cuitláhuac García captó una aprobación de 14.3 por ciento contra un 69.2 por ciento de no aprobación un 16.5 por ciento de indiferencia.

En el ejercicio, un 49.6 por ciento de los veracruzanos encuestados refieren que el fin la cuarentena depende directamente que el Gobierno de Veracruz refuerce sus acciones; además un 81 por ciento considera que no es momento para que se reactiven las actividades en el estado.

A lo anterior, el estudio advierte que un 66.8 por ciento no confía que el Gobierno realice una adecuada reactivación económica; mientras que solo 19.5 por ciento sí confía que el Ejecutivo si lleve a cabo esta tarea.

De igual forma 71.9 por ciento no confía que el Gobierno de Veracruz realice una adecuada reactivación social; y el 71.9 no confía que se haga una adecuada reactivación de empleos.

Además, un 63.9 por ciento de los encuestados en Veracruz no está de acuerdo con la capacidad hospitalaria actual, situación que solo aprueba el 18.7 por ciento de los ciudadanos.

La encuesta revela que un 60.2 por ciento de los veracruzanos no aprueba el esquema de apoyo económico a las familias vulnerables por parte del Gobierno de Veracruz; tema solo aprobado por un 7.5 por ciento de los encuestados.

A la vez un 64.5 por ciento de los veracruzanos no aprueba el programa de apoyo alimentario a las familias en vulnerabilidad, rubro que solo aprueban el 10.1 por ciento de los encuestados.

De acuerdo con la encuesta, un 64.2 por ciento de los participantes reprueba el programa de financiamiento a los empresarios afectados por la emergencia; tema solo apoyado por un 8.8 por ciento de los encuestados.

De igual manera, en Veracruz solo un 19.2 por ciento aprueban las medidas de restricción y orden del Gobierno; mientras un 53.9 por ciento reprueban tal estrategia de reducción de la movilidad.

Igual un 60 por ciento de los ciudadanos reprobó las estrategias de comunicación del Gobierno de Veracruz sobre las medidas de prevención y la actualización de los contagios; situación que solo aprobó el 20.9 por ciento.

Además, un 63.4 por ciento de los veracruzanos reprueban el nivel de transparencia aplicado en las acciones contra la pandemia; rubro que solo aprueba el 16.1 por ciento.

Un 64 por ciento de los consultados además reprobaron las acciones de seguridad del Gobierno en la pandemia; rubro que solo aprobó un 15.3 por ciento.

VER ENCUESTA DE GOBERNADORES

Publicidad