(SPI).- El candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez fue quien más dinero gastó durante la etapa de campañas electorales.

De acuerdo con INEFácil, una aplicación que se nutre con información que los propios abanderados al órgano electoral, el hijo del gobernador gastó 37 millones y medio de pesos en este periodo.

Las cifras señalan que el panista gastó más recursos de los que le habían ingresado, pues reportó 29 millones de ingresos.

De total de 37 millones, Yunes Márquez destinó 15 millones para propaganda utilitaria y más de cuatro en propaganda en vía pública; otros cinco millones aparecen como propaganda y cinco más para operativos de campaña.

En tanto, el candidato del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, reportó gastos en su campaña por un total de 29 millones 800 mil pesos, casi la misma cantidad que tuvo de ingresos.

El mayor porcentaje de gastos se dividió en dos rubros, propaganda en vía pública y propaganda vía internet, cada una de ellas con más de siete millones de pesos; poco más de seis millones en propaganda en general; y cinco millones en operativos en campaña.

Por su parte, el candidato de Morena, Cuitlahuac, García Jiménez informó que destinó once millones 700 mil pesos, cuando de ingresos tuvo poco más de doce millones.

Del gran total, siete millones de pesos los reportó para operativos de campaña; casi dos millones en propaganda en medios impresos; y un millón en propaganda.

Finalmente, la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan, reportó gastos por un milón 800 mil pesos.

Publicidad