Es en los municipios de Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, Córdoba y Xalapa donde se tiene un registro mayor en el consumo de sustancias como marihuana, metanfetaminas así como inhalables que son de fácil acceso y con falta de regulación.

Así lo reveló el comisionado estatal de Adicciones en Veracruz, Pedro Guy Baeza, quien alertó que en el estado hay menores desde los 8 años de edad que están consumiendo algún tipo de droga.

“Tenemos datos en la clínica de recuperación para adolescentes y adultos denominada cúspide en la cual hemos tenido datos de consumo desde los 8 años que consumen alcohol, tabaco, de ahí, emigran a otro tipo de sustancias como la marihuana o las metanfetaminas que de alguna manera lesionan neurofisiológicamente a nuestra juventud”, explicó.

Además, refirió que durante la actual administración se llevó a cabo en materia de prevención de dicciones un trabajo importante que contempló capacitaciones a escuelas, a padres de familia y grupos religiosos.

“Firmamos convenios de colaboración con comités municipales para fomentar la prevención y darles herramientas de resiliencia en materia de sustancias a los jóvenes, principalmente a ellos que es un tema que se detectó a partir de la última encuesta de drogas, alcohol y tabaco publicada escasos tres meses”, dijo.

Y es que insistió las estadísticas indican que a edades cada vez más tempranas se consume algún tipo de sustancia.

Publicidad