El puente colgante del Paseo Ribereño, en Cuernavaca, colapsó este martes mientras era inaugurado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Debido al incidente hay varias personas lesionadas, entre ellas regidores, el alcalde y su esposa, Luz María Zagal, así como secretarios del gabinete, reporteros y fotógrafos. Algunas personas heridas han sido trasladadas a hospitales.

El puente se ubica en el Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz, en el primer cuadro de Cuernavaca.

Anuncios

Los primeros reportes indican que habría 30 personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Era suyo… y lo dejaron ir! Jueces le abrieron la puerta a asesino de comunicadoras

La regidora Paty Torres se fracturó el tobillo.

Y el regidor panista Fernando Carrilo fue rescatado en camilla por golpes en la cabeza y el cuerpo.

Por otro lado, el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez salió a pie del lugar conocido también como Aula Ambiental, en la barranca de Amanalco.

El coordinador estatal de la Cruz Roja, Mauricio Díaz explicó que ninguno de los lesionados estaba herido de gravedad, pero sí con golpes de prioridad por su delicadeza.

Al lugar se desplegaron varías ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, ERUM, así como también de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

En imágenes que han circulado en redes sociales, al momento del colapso del puente, se observa a un hombre vestido de negro y gorra, que comienza a brincar cuando va pasando el contingente de funcionarios que estaban presentes en la inauguración del cuál sería un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Hasta el momento las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca no han dado mayores informes del incidente.

Publicidad