Este miércoles, colectivas se unieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para realizar el bordado de los nombres de víctimas del feminicidio en la entidad veracruzana.

En el estado de Veracruz de enero a marzo se han registrado 19 feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por ello, este miércoles las colectivas se unieron y colocaron una tela negra con los bordados que contienen los nombres de las víctimas.

Una de las participantes, que prefirió el anonimato, indicó que es una forma de hacer memoria y pedirle a la sociedad que no olvide que en Veracruz se mata a las mujeres.

“Es para nombrar a mujeres víctimas de feminicidio en el estado, es para quienes quieran acudir a bordar y recordar sus nombres. Estamos haciendo memoria y pidiéndole a la sociedad que no olvide que nos están matando”.

Señaló que el caso más reciente es el de Yarazeth Zepeta García, enfermera del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, que fue asesinada el pasado sábado en su vivienda de la colonia Veracruz en esta ciudad.

Dijo que estos casos no deben quedar impunes y que la población debe exigir a las autoridades poner un alto a la violencia feminicida que se vive en la entidad veracruzana.

Publicidad