Este lunes habitantes de cinco colonias cercanas a la 21 de Marzo denunciaron que hay viviendas en riesgo de derrumbe.

Nidia Montano, dijo en esa zona que comprende cinco colonias hay más de 400 familias y 2 mil personas que están en riego.

Dijo que han solicitado desde hace 15 años el apoyo de las autoridades no han sido atendidos, pues necesitan colectores pluviales, pavimentación, pero sobre todo reubicación de familias cuyas casas están a punto de colapsar.

Anuncios

“Mucha gente vendió en esos terrenos que son de alto riesgo y construyeron; estos hablando de ejidatorios que vendieron y no hay cómo regresarles su dinero. Que los reubiquen, que pavimenten y hagan valer el proyecto para encauzar el agua pluvial”.

Te puede interesar: Continúan trabajos de apoyo en las colonias afectadas

Dijo que el sitio más peligroso está en las colonias Loma Bonita y Represillas que se ubican en terrenos riesgosos luego de que desde hace más de 15 años los ejidatarios vendieron lotes de manera irregular y ahora viven en peligro.

Ante la tragedia ocurrida este sábado, en donde dos derrumbes acabaron con la vida de siete personas, los vecinos exigieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que atienda el caso .

“Ya no queremos que haya derrumbes por eso pedimos al Gobernador que ponga manos en el asunto, que hagan muros de contención y donde no sea posible que haya reubicación; urge que haya colector pluvial porque se nos inundan las casas”.

Publicidad