De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, en cerca de 15 días empezarán a trabajar en la ciudad inspectores de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) con cámaras para poder vigilar los operativos que realizan.

Señaló que son 40 los inspectores que ya fueron capacitados y que empezarán a trabajar en la zona centro.

“Hay un programa, que ya nos llegaron afortunadamente de inspectores confiables; es decir, a partir de 15 días aproximadamente van a tener un chaleco nuevo Junto con unas cámaras Go Pro para ver los operativos y que se hagan de manera correcta, si piden dinero o les ofrecen dinero”, dijo.

Te puede interesar: Registro Civil de Xalapa registró dos decesos de bebés a causa del Covid-19

El edil sostuvo que hasta el momento no ha habido inspectores que hayan sido cesados puesto que, aunque hay quejas de la ciudadanía, no realizan su denuncia de manera formal.

“Cuando les pedimos que denuncien ya sea a la regiduría o al área correspondientes no lo hacen, a mí me ha pasado de manera personal, se han quejado y yo se los he pedido”, abundó.

Dijo que cuando se les pide que ratifiquen la denuncia ya no lo hacen por lo que no se les puede sancionar. 

Detalló que, en el primer año de la administración, fueron tres elementos los sancionados, uno de ellos que ya está fuera del gobierno municipal mientras que el resto fue reubicado.

Publicidad