Xalapa.- En Veracruz Morena está “en el limbo” porque el dirigente nacional, Mario Delgado, no ha definido quién debe conducir las negociaciones para definir la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), denunciaron militantes.

Ante la posibilidad de una “madruguete” de simpatizantes de Esteban Ramírez Zepeta, que se asume como representante nacional de Morena en Veracruz, para tomar las instalaciones del Comité Estatal, demandaron a Mario Delgado salir a dirimir el conflicto con el secretario general, Gonzalo Vicencio Flores, debido a que ya hay ruptura en el partido.

Te puede interesar: MORENA se quiebra en Veracruz; desconocen alianza con PT y PVEM

Anuncios

“Hacemos un llamado a Mario Delgado para que de una vez defina la situación porque no podemos estar en el limbo, esa indefinición causa los atrasas con los que estamos ahora”, señaló Ramón Pino.

Hay que recordar que este jueves PVEM, PT y Ramírez Zepeta por parte Morena acudieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a entregar el oficio de intención para conformar la alianza “Juntos haremos historia”; sin embargo, más tarde Gonzalo Vicencio acudió a presentar un documento en el que desconoce la representación de Morena en ese acto.

Ante ello, el coordinador de la Brigada “Benito Juárez” en Xalapa, Adán Rivera Galán, señaló que no hay documento que avale a Ramírez Zepeta como representante y que en todo caso la dirigencia nacional debió informar al Comité Estatal sobre esta decisión.

“Hay temores de que se tome la sede del Comité Estatal por parte de las personas que están haciendo un protagonismo sobre la alianza electoral, que aún no está definida. No presentaron ningún documento que avalara el dicho, la persona que se ostentó como representante de Morena no tiene un nombramiento oficial ni del CEN ni del estatal”.

Publicidad