Con un paro de brazos caídos, empleados del Centro de Salud “Miguel Alemán” se manifestaron ante el desabasto de insumos de protección y medicamentos para la atención de pacientes.

La enfermera Esmeralda Vázquez dijo que la administradora Carolina Sonck Rodríguez no les ha entregado insumos básicos como cubrebocas o gel desinfectante así como cambiar horarios de consultas y turnos.

“Estamos haciendo esta manifestación de brazos caídos porque queremos que respeten derechos, hay mucha falta de autoridad, violentan nuestros derechos, la administradora maltrata al personal, delega responsabilidades a otras personas que no tienen nada que ver. Están afectando a personas que acuden a consulta a través de horarios, antes eran citados a las 7 de la mañana y se los cambiaron”.

Te puede interesar: Extienden hasta 2022 juicio contra Karime Macías

Además hay falta de medicamentos desde que empezó la pandemia no les han dado lo necesario.

“Ni un cubrebocas, todo lo tenemos que comprar, un gel, un satirizante, son muchas cosas con las que violentan nuestros derechos y la atención del paciente”.

Dijo que el director del Centro, René Arboleda Ruiz, está al tanto de todo pero no ha tomado cartas en el asunto y no hay avances y son más de 92 los trabajadores afectados.

Publicidad