Aun cuando Xalapa está en semáforo epidemiológico amarillo, el jefe de la Unidad de Cementerios municipales, Máximo Domingo Hernández, dijo que hasta el momento los panteones Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero, permanecerán cerrados los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
Sin embargo, explicó que, de haber otra determinación por parte de la autoridad sanitaria, entonces se cambiaría la decisión.
“Se van a cerrar los cementerios, salvo nueva indicación y que cambie el semáforo que hoy en día estamos en amarillo, si hay alguna otra determinación por parte de las autoridades sanitarias se va a volver a revaluar si se abren o no, hasta el momento la indicación es que se van a cerrar”.
Te puede interesar: Disminuyen inhumaciones en panteones de Xalapa a causa del Covid-19
Dijo que en años anteriores han contabilizado hasta 6 mil visitantes en los cuatro días solo en Palo Verde y hasta 2 mil en Bosques de Xalapa.
“Lo que buscamos es evitar contagios, sabemos que nuestras tradiciones son grandes, son bonitas, precisamente para dar una salida o un descanso a los que visitan a sus fieles difuntos es abrir días antes para que poco a poco la gente venga y no se concentren todas en un solo día, tienen tres semanas antes para venir a visitar a sus difuntos”.
Ante ello, hizo el llamado a la población para que acudan a los cementerios de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 horas con un aforo del 50 por ciento.
Recordó, que por contingencia se solicita a los asistentes cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.