La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias intensas en los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, además de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, provocadas por la depresión del huracán “Celia”.
De acuerdo con el organismo adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las lluvias en estas entidades podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.
Además, un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias con chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el noroeste, occidente y centro de México.
La Conagua agregó que se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La tormenta tropical “Blas” seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.
En el Valle de México el cielo será medio nublado y habrá ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Ambiente matutino frío en zonas serranas del Estado de México.
Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 23 a 25 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 20 a 22 grados.