La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la empresa Proactiva, por negarse a entregar el relleno sanitario de El Tronconal.
En entrevista, indicó que fue este miércoles cuando se presentó la denuncia por el presunto delito de despojo, ya que la empresa se negó a entregar el terreno.
Esta denuncia se suma a la que recientemente interpuso el Ayuntamiento de Xalapa por delitos ambientales, tras el derrame de casi 10 mil litros de lixiviados en este relleno.
Sobre los señalamientos que hizo el diputado local Sergio Hernández Hernández, sobre el tema de que el comodato del terreno lo tiene Proactiva y que el Ayuntamiento debió ubicar procesos civiles para retirarlo, la síndica negó que sea esa la vía.
“Van junto con pegado, no hay un contrato separado, no hay dos contratos; es lo mismo y está en el mismo contrato, desde el momento en que se prorroga implican las dos cosas y la extinción que l Cabildo aprobó fue del contrato primigenio, con todos sus efectos”.
Por ello, consideró que es un argumento que acreditarán legalmente para que no sea tomado en cuenta.