La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los resultados del peritaje en materia genética practicado a los restos de Viridiana Moreno Vázquez, coinciden con los resultados de la prueba genética efectuada por la FGE, confirmando la identidad de la joven originaria de Tlaltetela.

Explicó que estos resultados fueron procesados por un perito y un laboratorio privado de la Ciudad de México elegidos por sus padres.

Te puede interesar: Otra de Cuitláhuac: le preguntan del IPE y “se le va” el audio de la transmisión

En un comunicado explican que la Fiscalía General reitera que “continuará trabajando con eficiencia, probidad y legalidad, para consolidar la transformación de la procuración de justicia en Veracruz, con seriedad, sensibilidad, prudencia, apego a derecho, respeto a los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas, sin litigar en medios, respetando el debido proceso de cada carpeta de investigación”.

Viridiana Moreno, desapareció desde el pasado 18 de mayo de 2022 en la ciudad de Cardel, tres días después fueron encontrados restos humanos en bolsas en la localidad Chachalacas. Aunque la autoridad señaló que se trataban de la joven que desapareció cuando acudía a una entrevista de trabajo, sus padres no aceptaron lo que les informaron.

Ante ello exigieron, una nueva prueba de ADN con un laboratorio particular, el cual confirmó lo que la FGE había dado como resultado desde un inicio de las investigaciones.

Cabe recordar, que los padres de la joven madre, se negaban a recibir los restos que la autoridad les entregaba, pues afirmaban que las fotos mostradas de las partes del cuerpo no correspondían a las señas particulares de su hija, fue su cónyuge el que aceptó la respuesta dada por la FGE y el gobierno del estado.

Publicidad