Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez mediante el cual deja sin efectos un acuerdo hecho por Javier Duarte mediante el cual se enajenaron dos helicópteros a favor de la Fiscalía General.

Únicamente votó en contra el grupo legislativo del PAN, pero no expusieron un sólo argumento en tribuna, aunque en algunas entrevistas consideraron esto como una afectación a la procuración de justicia.

Ahora tales aeronaves serán puestas a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública para las labores de vigilancia y combate a la delincuencia. También colaborarán en materias de protección civil y salud cuando se requiera el traslado de algún paciente.

Se trata del helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 407, año de fabricación 2009, con matrícula XC-CTZ y número de serie 53964; y el helicóptero marca Eurocopter modelo AS365N3, año de fabricación 2007 con matrícula XC-GEV y número de serie 6766.

Tales aeronaves fueron entregadas por Javier Duarte a la Fiscalía General casi a punto de pedir licencia para escapar de la justicia.

Desde entonces, aunque estaban a cargo de la Fiscalía los helicópteros, en ocasiones se le vio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares usarlos para asistir a sus eventos.

Publicidad