Mientras en el Congreso local es señalado a nivel nacional por su desinterés y tardío trabajo legislativo en temas como materia anticorrupción, las bodas de personas del mismo sexo, la llamada ley antiaborto o la solución a temas como la deuda pública o la situación financiera del IPE y la UV, los diputados locales prefirieron salir de viaje a Cancún este próximo fin de semana, para asistir a la boda de Rodrigo García Escalante.
Todos los diputados locales y varios funcionarios del Congreso local han sido invitados a la boda del hijo del ex contralor duartista, quien contraerá nupcias en Cancún.
Versiones de algunos empleados del Congreso, afirman que al menos la mitad de los legisladores asistirá a la boda, razón por la cual no se programó ninguna sesión de la Diputación Permanente durante esta semana, pues muchos viajarán desde este jueves y otros más lo harán desde el viernes.
Temerosos a alguna represalía, algunos trabajadores del Congreso mostraron algunos oficios, en los que se lee que el pago de los boletos de avión de Viva Aerobus serán con cargo a la Legislatura, pero decidieron no entregar copia, por miedo a ser despedidos.
Sin embargo, aseguran que cuando menos los boletos de avión serán pagados con recursos públicos, para que puedan asistir a la boda de Rodrigo García Escalante, ex funcionario duartista y ahora nuevamente aliado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.